¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencia en Hidroituango

Espaldarazo a la ingeniería colombiana y EPM dio Acodal

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, confirmó que respalda la Ingeniería colombiana frente al caso Hidruituango.

El Gerente General de Acodal, Alberto Valencia Monsalve, afirmó en Caracol Radio, "creemos que una vez pasada la situación climática se recuperarán las condiciones y confiamos plenamente en dichas actuaciones".

Vea también: Ordenan evacuar 60.000 personas de Caucasia

Sin embargo el experto manifestó, que en este caso la naturaleza les está demostrando que a veces no se logra controlarla y expresó que se espera lo mejor para el país, para el proyecto, para Empresas Públicas de Medellín, EPM, así como un ejemplo para aprender lecciones hacia el futuro.

"Pero confiamos plenamente en que saldremos adelante, obviamente mitigando y minimizando los efectos hasta donde sea posible que se estén presentando en las poblaciones aguas abajo, donde las noticias nos muestran sucesos lamentables”, manifestó el Gerente de Acodal, Alberto Valencia Monsalve.

Vea también: Si se cae la presa, el río bajaría con olas de 26 metros: gobernador

Finalmente señaló que desde ACodal consideran que se debe adelantar no solamente en el sitio donde se venía construyendo el proyecto, sino en todas las cuencas productoras de agua y que sirven para los proyectos tan grandes como Hidruituango, mediante un plan nacional de reforestación, en donde converjan todos los sectores, entre ellos las empresas de servicios públicos.

Cargando