Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Manizales le apuesta al combustible a gas

25 buses son los que tiene sistema de gas en Manizales

Manizales le apuesta al combustible a gas

Manizales

La empresa de Serviturismo cuenta con 8 nuevos buses, los cuales tendrán un sistema de gas la compañía hacia 2019 le apunta a que su flota de 45 buses funcionen con este sistema de combustión.

Carlos Mazeneth, gerente de Efigás, resaltó que el Día sin Carro, el pasado 19 de abril, se dejaron de emitir 300 toneladas de monóxido de carbono. "Con la operación de estos 25 vehículos a gas se tendrá en un año un ahorro y reducción de partículas que equivalen a unos 4 días sin carro, además el gas natural tiene un ahorro entre el 25 y 35% con el combustible disel, por lo que operativamente es más rentable y ambientalmente el dióxido de carbono disminuye en las ciudades .

Andrés Sarmiento, secretario general de Naturgás, aclaró que los buses son dedicados a gas, lo que significa que están plenamente acondicionados con este sistema, lo que representa una diferencia con los carros que se transforman a gas, y que a veces tienen problemas de funcionamiento.

Por su parte Andrés Sarmiento gerente general de naturgas, en su visita a Manizales destaco que con la implementación de buses a gas, la calidad del aire mejora y por ende contribuye al medio ambiente en niveles altos.

De esta manera Serviturismo empresa de transporte público en Manizales cuenta con 25 vehículos circulando con gas natural, que tienen una inversión de dos mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad