Orden Público

Política

"Santrich fue capturado como mafioso y debe ser extraditado como mafioso"

La afirmación fue hecha por el candidato presidencial Iván Duque en Manizales

Iván Duque, candidato presidencial en Manizales

Iván Duque, candidato presidencial en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Iván Duque, dijo en su visita de este jueves a Manizales que la Justicia Especial para la Paz, JEP, es un golpe a la institucionalidad de la justicia.

En referencia a la detención del dirigente del partido FARC, Jesús Santrich, manifestó que todos los intentos que actualmente se hacen por protegerlo es una mala señal, pues se busca enredar el proceso y lo que deben hacer las autoridades es agilizar su extradición a los Estados Unidos.

" Si Santrich fue capturado como mafioso, debe ser extraditado como mafioso " puntualizó.

Para solucionar la crisis cafetera propone medidas rápidas como crear un fondo de estabilización del precio, pues hoy la arroba se vende por debajo del costo de producción.

Indicó además que Colombia debe posicionar cada vez más la comercialización de los cafés especiales en el mundo.

Evidenció su preocupación por el sector panelero, del que dijo necesita apoyo urgente, ya que genera muchos empleos y es una tradición del campo que no se puede perder.

Otro de los temas de actualidad a los que se refirió es la crisis en la represa de Ituango en Antioquia, pues considera que el gobierno nacional debe actuar de manera urgente para evitar una tragedia.

Hizo un llamado al pueblo colombiano para que sea solidario con las personas afectadas por las inundaciones y pidió que no se aproveche la situación para generar mezquindad política.

De cara a las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, dijo que está trabajando con mucha alegría y que es optimista en que conseguirá la victoria, más no se considera triunfalista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad