Justicia

Acusación a exalcalde de Ibagué

Nueva acusación contra ex alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez

Lo señalan de interés indebido en la celebración de contratos.

Luis H. Rodríguez

Luis H. Rodríguez(Colprensa)

Por el delito de interés indebido en la celebración de contratos fue acusado ante el Juzgado Segundo del Circuito de Ibagué, el ex alcalde de esta ciudad Luis H. Rodríguez.

Para la Fiscalía General de la Nación, el ex mandatario tuvo intención para sacar provecho propio durante el proceso de contratación de la consultoría para el mejoramiento del estadio Murillo Toro. Dicho contrato fue el 026 de 2013 cuyo objeto era la realización de los diseños para la remodelación del escenario deportivo y que tuvo un costo superior a los $800 millones.

Según el relato del ente acusador Rodríguez pretendía favorecer a un arquitecto para que saliera favorecido con el mencionado contrato.

A la audiencia no acudió el ex mandatario quien está recluido en la cárcel del municipio del Espinal.

La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para el 19 de julio.

Por estos mismos hechos, el ex secretario de infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez, firmó un pre acuerdo con la Fiscalía donde aceptó cargos entre otros delitos por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación y deberá purgar una condena de 7 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad