¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Hidroituango

Suspenden clases en colegios del sur de Bolívar por alerta de HidroItuango

Autoridades definen plan de acción para evacuación ante una creciente del Cauca

Tras culminar el Consejo Regional de Gobierno, desde el puesto de Mando Unificado en la Estación de Policía de Achí, se determinaron las siguientes conclusiones:

-El Coordinador de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo, permanecerá en el municipio de Achí con un equipo interdisciplinar del gobierno departamental conformado por el secretario de Salud, Luis Padilla; y el secretario de Educación (e), Róbinson Casarrubia, con el fin de coordinar todo el operativo necesario para salvaguardar las vidas de las comunidades del bajo Cauca bolivarense.

-Será designado un oficial de la Fuerza Pública que, de la mano con la Armada Nacional, Ejército, Policía y Fuerza Aérea, trabajará con la Administración Departamental y Alcaldes para coordinar los operativos de evacuación que lleguen a ser necesarios.

-Las clases en las instituciones educativas ubicadas en el bajo Cauca bolivarense, además de otras zonas en riesgo, serán suspendidas hasta que sea levantada la máxima alerta desde Antioquia, con el fin de proteger la vida de niños y adolescentes.

-La Secretaría de Salud Departamental ha dispuesto de una misión médica permanente y técnicos de salud en Achí.

-Se estableció un plan de monitoreo permanente, en contacto con Ituango, para estar alerta ante cualquier novedad reportada desde Antioquia.

-También se han definido puntos seguros, en caso de que sea necesaria la evacuación, de la siguiente forma:

En San Jacinto del Cauca:
-Cancha
-Polideportivo
-Institución Educativa del y
Y. Yorregimiento de Galindo
-Institución Educativa del corregimiento de La Raya

En Achí:
-Cabecera municipal, Polideportivo y la Institución Educativa de Achí.

Cargando