Salud y bienestar

Feria de Oferta Institucional llega a la Depresión Momposina Bolívar

Jornada dirigida a más de 600 familias entre mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores

Feria de Oferta Institucional llega a la Depresión Momposina Bolívar

Feria de Oferta Institucional llega a la Depresión Momposina Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El equipo de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar se encuentra presente desde el día 15 de mayo en la Depresión Momposina, lugar donde se desarrolla a lo largo de esta semana la Feria de Oferta Institucional. La jornada empezó en el municipio de Cicuco, en donde se logró convocar masivamente a los bolivarenses que se acercaron a esta feria departamental, para acceder a los distintos programas que el Bolívar Sí Avanza promueve para la disminución de las brechas sociales, a través de uno de sus programas bandera: Bolívar libre de pobreza.

Esta importante feria se desarrolla de la mano con otras entidades del sector público que han respondido al llamado del gobierno departamental desde la oficina de Gestión Social. Así, con el trabajo conjunto y articulado de caras a la reducción de la pobreza, se emprende esta poderosa oferta de nuevas oportunidades para las poblaciones más vulnerables del departamento, enmarcadas bajo los principios de la inclusión y la equidad social. Organizaciones estatales como Prosperidad Social y Red Unidos, trabajan mancomunadamente con el Bolívar Sí Avanza, Gobierno de resultados para la disminución de la pobreza extrema en territorio bolivarense.

De igual modo, otras entidades también se han sumado, entre ellas el Sena, el Fondo Nacional del Ahorro, Universidad de Cartagena, Plan Familias en Acción, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Secretaria de Salud Departamental y la Oficina de Atención al Ciudadano de Bolívar. Todas hacen posible este propósito de extender sus servicios institucionales a los habitantes residentes de los municipios en donde la feria estará presente.

Los municipios recorridos desde el día de ayer son: Cicuo; Talaigua Nuevo (en el día de hoy), mañana estará presente en Mompox y el viernes en la Margarita. Durante este intenso recorrido por los territorios, también ha habido lugar para la niñez bolivarense. A través del programa de Gestión Social Bolívar una gran ludoteca se ha llevado jornadas de entretenimiento, alegría y diversión a los niños bolivarenses. En el marco de esta feria, se han realizado actividades con cientos de niños mediante juegos tradicionales, bailes y rondas infantiles, como una estrategia que busca fomentar la recreación y el aprendizaje en la niñez del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad