¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía de Cartagena busca fortalecer seguridad a usuarios bancarios

Unidades de la reacción bancaria ofrece servicio de escoltas y acompañamiento a ciudadanos que usen servicios de banca, evitando hurtos

En planes de seguridad en las zonas bancarias en diferentes puntos de la ciudad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, han logrado identificar más de 24 personas sospechosas, en la última semana, algunas de ellas con antecedentes penales por hurto y porte ilegal de armas, previniendo hurtos a usuarios de entidades financieras e instalaciones bancarias.

Desde las primeras horas de la mañana, los planes especiales de control en zonas bancarias son desplegados por unidades de la Reacción de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el acompañamiento de los cuadrantes de cada una de las zonas, con verificaciones en zonas internas y externas de los establecimientos bancarios, con solicitud de antecedentes y verificación de motocicletas y vehículos en sectores aledaños.

En uno de estos controles, la actitud sospechosa de un hombre de 23 años, en cercanías a una reconocida entidad financiera sobre la Avenida San Martín, con calle 15, alertó a los uniformados, realizando un registro y verificación de antecedentes, estableciendo que esta persona contaba con una medida de detención extramural por extorsión, siendo capturado en flagrancia por fuga de presos, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Estas actividades también incluyen charlas de sensibilización dirigidas a los usuarios de entidades financieras, desplegadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, brindando tips de seguridad para que no sean afectados por acciones delictivas:

·Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario), alertar discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.

Abstenerse de realizar retiros en efectivo. Utilizar otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).

Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicitar al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.

Cuando retire dinero hágalo acompañado de personas de confianza.

No realizar transacciones con supuestos asesores en las filas o fuera de los cubículos de la entidad.

Prestar atención a las personas que hagan uso de celulares o teléfonos fijos.

Al detectar que lo están siguiendo acudir a la autoridad más cercana o pedir ayuda a la Policía al 112 o al 123.

Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos que dispone de un servicio especial de acompañamiento, al cual los usuarios del banco que tengan que movilizar representativas sumas de dinero pueden acceder gratuitamente comunicándose a la Línea 123 o solicitándolo directamente a los cajeros de la entidad crediticia.

Cargando