¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zonas Francas y Puertos de Colombia comprometidas al uso de energía limpia

Ambos sectores firmaron un memorando de entendimiento con la USAID

Durante el 1er. Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos, representantes de los dos sectores firmaron un memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, para el consumo sostenible de energía eléctrica mediante paneles solares en la industria.

La firma del memorando se hace en el marco del programa Clean Energy Investment Accelerator, implementado en Colombia por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Cámara de Grandes Consumidores de Energía y Gas de la ANDI.

La implementación de los paneles solares en las empresas instaladas en las zonas francas y puertos generará aporte al objetivo empresarial de contribuir a la mitigación del cambio climático, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y también a la competitividad de los precios de la energía limpia en Colombia.

A este programa se sumaron las Zonas Francas de Palmaseca, Internacional de Pereira y Santander. Por parte de los puertos hacen parte de la iniciativa: Puerto Compas, Grupo Portuario, Sociedad Portuaria de Palermo y Puerto Bahía.

Las Cámaras de Zonas Francas y Marítimo Portuaria de la ANDI, también se sumaron a la firma del memorando de entendimiento.

Cargando