¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 8.600 mujeres rurales han mejorado sus ingresos: MinAgricultura

Las cifras son estimadas en los dos últimos años en todo el país, a través del programa Alianzas Productivas

Una de las prioridades a la que le hemos apostado en el renacer del campo es a la mujer rural, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, al informar que con el Programa de Alianzas Productivas se han apoyado a cerca de 8684 mujeres rurales con la implementación de 544 alianzas productivas en 31 departamentos del país, durante el periodo de 2016-2018.

El funcionario informó que las principales líneas productivas que se están emprendiendo con mujeres son, cacao, leche, café especial, panela, tilapia, mora, miel, frijol, ñame espino, banano, gulupa, carne bovina, cachama.

"Este es un proyecto fundamental para los campesinos, en especial para las mujeres, pues se les capacita para que sus productos sean competitivos e inmediatamente tengan acceso con el aliado comercial. Esta era una de las metas del presidente Juan Manuel Santos, focalizar el desarrollo del campo colombiano y darle relevancia a la mujer rural", explicó Zuluaga Cardona.

El proyecto de Alianzas Productivas ha estado presente en todo el país y ha contado con una participación importante de las mujeres en cada una de las alianzas; es así como de 548 alianzas que se han implementado del 2016 al 2018, el 99% incluyen con beneficiarias, mujeres, lo cual demuestra el apoyo a la mujer rural y al impulso de su crecimiento social, participativo y económico del país.  

Los principales departamentos que han tenido acceso las mujeres con respecto a alianzas productivas son: Antioquia con 26 alianzas beneficiando a 218 mujeres; Bolívar con 26 alianzas beneficiando a 562 mujeres; Caldas con 29 con 416 alianzas productivas. De igual forma, las alianzas han llegado a los 31 departamentos de todo el país.

"El proyecto de alianzas productivas permitió que mi gulupa llegará no solo a diferentes partes de Colombia, sino a diferentes partes del mundo. Ahora puedo decir que tengo una empresa en el campo, que ha cambiado mi calidad de vida y la de mi familia" contó, Yaneth Alarcón, productora de la fruta de Boyacá y beneficiaria del programa adelantado por el Ministerio de Agricultura.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el proyecto de Alianzas Productivas ha llegado a beneficiar a 68.435 familias, llegando a 1.209 alianzas que han logrado agro negocios por un valor de 1,3 billones de pesos. Han sido beneficiados 588 municipios en 102.906 hectáreas

Cargando