Cultura

Fiesta cultural llega con el VI Festival Departamental de Bandas de Bolívar

El evento cultural se realizará el 28 y 29 de julio del presente año

Fiesta cultural llega con el VI Festival Departamental de Bandas de Bolívar

Fiesta cultural llega con el VI Festival Departamental de Bandas de Bolívar(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar e Icultur, informan que a partir de hoy, 18 de mayo hasta el 8 de junio de 2018, estarán abiertas las inscripciones para que las Bandas de Viento del Departamento participen en el VI Festival Departamental de Bandas de Bolívar, que se realizará el 28 y 29 de julio del presente año.

Este evento cultural se ha posesionado a nivel local, departamental y nacional como un importante espacio de promoción y difusión de la música tradicional de la región y especialmente de bandas, contribuyendo a la democratización de la cultura, la circulación de artistas y el fomento de la actividad folclórica presente en Bolívar.

“Promovemos el sentido de pertenencia en los bolivarenses, además de generar procesos de formación y de circulación. El sentido de competencia lo que hace es motivar cada vez más a los jóvenes artistas en formación para cualificarse y para hacer que su talento sea una disciplina en sus vidas. También hacemos posible los sueños, ya que los participantes ganadores son acreedores de incentivos y las bandas que obtienen el mayor galardón, son merecedoras de importantes premios, como intercambios internacionales”, argumentó Lucy Espinosa Diaz, directora general de Icultur.

En este festival podrán participar las bandas de viento inscritas por los Alcaldes Municipales. Cada municipio podrá ser representado por una Banda que debe estar compuesta en un 80% por personas oriundas del municipio al que representan. 

“Para inscribirse, puede ser únicamente si el municipio envía el formato firmado por el Alcalde Municipal . Los documentos, reglamento y formato de inscripción, se colgarán en la página web mañana a primera hora”, manifestó la titular de Icultur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad