Ciudades

LLUVIAS

Se mantiene calamidad pública en Tona y Rionegro por daños tras las lluvias

La decisión la tomó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo por las lluvias que proyectó el Ideam en la región, hasta el mes de junio.

Se mantiene calamidad pública en Tona y Rionegro por daños tras las lluvias

Bucaramanga

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo decidió que se debe mantener la calamidad pública en el sector de La Corcova en la vía a Cúcuta tras los deslizamientos de tierra que se generaron en los últimos días y que mantuvieron la vía cerrada por cerca de 3 días.

La decisión se tomó por las lluvias que proyectó el Ideam en la región, hasta el mes de junio.

Lucero Ramírez, alcaldesa de Tona, explicó que se atiende especialmente a las familias que viven en el corregimiento, "nos hemos venido reuniendo frecuentemente con estas familias y el riesgo es impresionante cada vez que llueve, esta situación nos preocupa bastante". ¨

Por su parte, la CDMB se comprometió a realizar inspecciones tanto al corregimiento La Corcova como a las veredas Caragua Alto y Guarumales, para estudiar riesgos y realizar un monitoreo de las corrientes de agua.

En Rionegro

El Comité Municipal de Gestión de Rionegro, también decidió declarar la calamidad pública por los daños que provocaron las crecientes de los ríos Cáchira y Lebrija en el Bajo Rionegro.

El jarillón construido en el Bajo Rionegro para proteger a la comunidad de las inundaciones también sufrió averías, así como innumerables cultivos quedaron inundados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad