¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Incautan más de 52 mil medicamentos adulterados en Bucaramanga

Los principales productos decomisados fueron suplementos dietarios, homeopáticos y potenciadores sexuales.

Un operativo desarrollado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga y la Quinta Brigada en un reconocido centro comercial de la ciudad permitió la incautación de más de 52 mil medicamentos fraudulentos y de contrabando que iban a ser comercializados.

Según dio a conocer el Invima los principales productos decomisados fueron suplementos dietarios, homeopáticos y potenciadores sexuales que no contaban con el registro sanitario, etiquetados y además tenían caducada la fecha de vencimiento.

El mayor Harold Useche, comandante de la Polfa en Bucaramanga explicó, "encontramos más de 5.600 productos de contrabando y otros fraudulentos que ponían en riesgo la vida de las personas que los consumían. El valor comercial de estos productos supera los 58 millones de pesos". 

Durante el procedimiento policial se realizaron cuatro cierres de establecimientos comerciales en aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Cargando