¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFUGIO

Adiós al Refugio Social de Bucaramanga

Luego de estar brindando ayuda por 53 años, a los niños de la calle el concejo decide aprobar el proyecto de punto final de esta entidad.

El secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa, dijo que el proyecto para acabar este sitio donde eran llevados los niños de calle de Bucaramanga, fue aprobado por 13 votos a favor y cinco en contra.
Indicó que este lugar, en el siglo 21 no estaba cumpliendo con los procesos de rehabilitación y ayuda al menor de calle.
Agregó que en el pasado fue un sitio de reclusión de menores que eran obligados a estar en el Refugio Social como si estuvieran presos.
Indicó que hoy en día el proceso de ayuda y rehabilitación de menores es totalmente diferente y con mejores resultados para los niños y niñas.
El refugio Social Municipal fue creado por iniciativa del médico Carlos Toledo Plata y la señora María Eugenia Rojas de Moreno, según acuerdo 016 del 3 de junio de 1965; con el fin de brindar albergue, protección y educación a los menores en lo social y familiarmente abandonados.
Acabar con el refugio unió a los concejales liberales y el gobierno municipal que votaron a favor de esta iniciativa que presentó el gobierno de Rodolfo Hernández.
La vieja casona donde funcionó el Refugio Social, está totalmente deteriorada y hay un litigio con el municipio de Bucaramanga que fue demandado por una  millonaria suma  de dinero por la familia propietaria del predio.

Cargando