Orden Público

CONTROVERSIA

Padre De Roux considera acertado concepto de la JEP sobre Santrich

El director de la Comisión de la Verdad dijo que este hecho ayudará a que el miembro de la Farc ponga fin a la huelga de hambre.

Padre Francisco de Roux habla de decisión de la JEP de frenar extradición de Santrich

Padre Francisco de Roux habla de decisión de la JEP de frenar extradición de Santrich

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526644044_529152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El sacerdote jesuita Francisco de Roux cree que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP,  de suspender la extradición de Jesús Santrich se ajusta al mandato de esa instancia.

En una declaración en Bucaramanga, el director de la Comisión de la Verdad expresó que "la JEP hace una interpretación seria de su mandato cuando pide que, mientras se hace el procedimiento que tiene qué hacer, Santrich no sea extraditado".

El padre de Roux cree que el concepto de la JEP puede hacer que el miembro de la FARC pare la huelga de hambre. El religioso aseguró que "la muerte del miembro de la Farc causaría problemas muy delicados en muchos niveles. Si se puede evitar es muy importante".

El director de la Comisión de la Verdad había pedido a Santrich parar la huelga de hambre en razón a la verdad y a la necesidad que tienen las víctimas de lo que "nos pasó en el país".

Sobre el comunicado de la Fiscalía que puso reparos al concepto de la JEP, el padre jesuita prefirió no expresarse pues asegura que no es experto en asuntos constitucionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad