Ciencia y medio ambiente

NOTICIAS

Viernes 18 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

John Jairo Rincón Cardona conocido como “mesías” se entregó ante defensoría del pueblo por tener orden de captura

El ex diputado condenado por el escándalo y la corrupción en los contratos de Redsalud se presentó a la sede de la defensoría del pueblo en Armenia.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal en diálogo con Caracol Radio confirmo que en efecto el ex diputado llegó en compañía de sus abogados a la sede de la entidad y posteriormente hizo presencia personal del CTI de la Fiscalía que los trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI mientras definen donde deberá permanecer recluido hasta que se defina su situación jurídica.

El ex diputado “mesías” a través de un video en redes sociales dijo que se entregó esperando que sus abogados puedan demostrar que él al parecer ya cumplió su pena y por eso debe quedar en libertad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy está programada la audiencia de segunda instancia de medida de aseguramiento carcelaria contra el ex concejal de Armenia Luis Fernando Martínez, el ex diputado del Quindío Gustavo Hernández y 19 imputados más investigados por pertenecer a una organización dedicada al chance ilegal por internet.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio comparó la crisis administrativa de Armenia con la tragedia ocasionada por el terremoto de 1999

Ante lo que ha venido ocurriendo con el escándalo de la valorización que hoy tienen privada de la libertad a la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia y al actual alcalde Carlos Mario Álvarez, el mandatario de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio dijo que la situación se debe afrontar con seriedad y con la convicción de que de ESTA CRISIS vamos a salir con la templanza que caracteriza a los Quindianos, entendiendo que hay un debido proceso.

Con respecto a los rumores y posible apoyo económico de la familia Valencia Valencia a la campaña del gobernador Carlos Eduardo Osorio, el mandatario seccional dijo que si recibió apoyo, pero no económico... pues su campaña dice el gobernador se caracterizó por ser austera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director de la revista Semana Alejandro Santos, dijo que los escándalos de corrupción por los que atraviesa la ciudad deben ser una lección para que los ciudadanos aprendamos a elegir.

El director de la revista Semana llamó la atención de los medios de comunicación para no parar de denunciar los abusos de poder y dar a conocer las acciones de las administraciones en las que se actué de manera irregular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100 millones de dólares al año necesita el fondo de estabilización de precios del café para poder ser sostenible, así lo manifestó el gerente de la federación nacional de cafeteros Roberto Vélez durante el encuentro de mujeres caficultoras en Chinchiná, Caldas

El líder del gremio dijo que el proyecto que ya pasó en una de las comisiones del congreso de la república busca hacerle frente a la crisis de los precios del grano, sin embargo señaló que lo más importante es definir de donde saldrán los recursos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una menor de 14 años de edad con lesiones leves dejó como saldo una extraña explosión que se registró anoche jueves 17 de mayo en una vivienda ubicada entre los barrios Indígena y Valencia en el municipio de Calarcá.

En el lugar hizo presencia la Sijín de la policía para establecer que fue lo que causó la explosión que provocó pánico y susto entre los habitantes, este es la cuarta explosión que se registra este año en el Quindío en los municipios de Armenia, Circasia y ahora Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juez de control de garantías de Armenia envió a la cárcel a tres personas presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada Los Micos o Rompe Vidrios

Según la investigación del CTI de la fiscalía y la Sijín de la policía, esta organización delincuencial operaba en el centro de Armenia donde sus principales víctimas eran los comerciantes, donde rompían vidrios, puertas, ventanas y vitrinas para hurtar, los tres detenidos fueron imputados del delito de hurto calificado y agravado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía de Tránsito y Transporte en el Quindío, capturó a dos hombres de 43 y 35 años de edad y les incautó 200 kilos de marihuana que llevaban ocultas en varios paquetes en el baúl de un carro particular, el operativo se cumplió en el puesto de control de la herradura en el municipio de La Tebaida.

En un operativo realizado por la policía en el barrio Ciudadela del Sol en el municipio de Armenia los uniformados hallan en una vivienda 1500 gramos de cocaína y 500 gramos de marihuana tipo creepy, en el allanamiento fueron capturadas tres adultos y aprehendieron un menor de 15 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sociedad de Ingenieros del Quindío señaló que la crisis de Hidroituango no puede poner en entredicho la profesión

Precisamente, el ingeniero Uriel Orjuela, presidente de dicha sociedad dijo que aunque la situación con la hidroeléctrica de Ituango es lamentable y se debe trabajar a toda costa para preservar la vida de los habitantes rivereños al rio Cauca, la ingeniería nacional no puede ser cuestionada, por los daños ocasionados a las quebradas del municipio de Calarcá por el Túnel de La Línea en su momento, la caída del puente de Chirajara y ahora, lo que pasa con hidroituango... pues son más las obras exitosas que hablan por sí solas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío y la autoridad ambiental de la región van a inspeccionar hoy la calidad del agua depositada a las fuentes hídricas del municipio de Calarcá, que salen del túnel de La Línea

Esta acción hace parte de los puntos que hoy se van a estar desarrollando en el marco de la mesa de seguimiento ambiental número 24 a las obras precisamente del túnel de La Línea que se hacen, con el ánimo de hacer que el Invías y los contratistas del proyecto que busca cruzar la cordillera central cumplan con la mitigación de los impactos ambientales ocasionados a la fauna y flora del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el encuentro nacional de mujeres caficultoras, el gerente de la federación de cafeteros dijo que la mujer representa el 30% de la propiedad en café. Hoy son entre 120.000 y 150.000 mujeres caficultoras dueñas de predio cafetero. Por eso hizo un llamado para que se involucren más en el gremio y presenten sus planchas y propuestas para las elecciones cafeteras de septiembre

Las mujeres caficultoras solicitaron más respaldo de la federación para fortalecer las asociaciones de mujeres cafeteras que buscan mejorar la producción, calidad y venta de café no solo nacional sino a nivel internacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el día de la lucha contra la homofobia y transfobia, líderes de la comunidad Lgbti en el Quindío sostienen que la discriminación y la falta de oportunidades siguen siendo los factores que más afectan a este sector poblacional

300 toneladas de residuos se recicla al mes en Armenia, según datos entregados por la EPA

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Clínica El Prado certificó a 70 médicos del Quindío en el manejo de pacientes con trastornos mentales esto con el propósito de contribuir al mejoramiento de la prestación de servicios en salud mental en el departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sector de negocios de belleza es decir peluquerías, barberías y centros de estética se ha incrementado en un 32% en los últimos cuatros años, pasado de 300 negocios a 572 negocios en 2017

Por eso la Cámara de Comercio iniciará el programa Revoluciona Sector Belleza ¡Impulsa tu empresa! que beneficiará a 100 empresas y que buscará mejorar sus modelos de negocio incrementando sus ventas y procesos de innovación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La bolichera quindiana Laura Garzón ganó con la selección Colombia dos medallas de plata en las pruebas de dobles femenino y equipos femenino en el Campeonato Centroamericano de Bolo que se disputa en Aruba.

En deportes, Cafeteros del Quindío buscará este fin de semana en Villavicencio el cupo a la final de la copa nacional de baloncesto cuando enfrente hoy a las 8 de la noche a Deportivo Meta, mañana sábado a las 6 de la tarde a Guerreros de Bogotá y el domingo a las 9 y 30 de la mañana a Academia de la Montaña de Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad