Justicia

Intendente de la policía fue capturado por extorsionar mineros en Boyacá

El uniformado tendrá que responder por los delitos de extorsión y hurto.

Intendente de la policía fue capturado por extorsionar mineros en Boyacá

Intendente de la policía fue capturado por extorsionar mineros en Boyacá(Policía Metropolitana de Cartagena)

Tunja (Colombia)

Con la colaboración del Comando de la Policía de Boyacá, integrantes del CTI Seccional Boyacá capturaron a un intendente de esa institución por incurrir presuntamente en los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

Los hechos por los cuales se presentó la aprehensión del funcionario ocurrieron en el año 2012 y se relacionan con el hurto de unos equipos especializados para la minería de carbón a una empresa del sector, ubicada en el municipio de Samacá (Boyacá).

De acuerdo con la investigación, luego del hurto de los dos equipos, avaluados en 150 millones de pesos, los dueños de la empresa carbonífera ofrecieron una recompensa. Posterior a ello, el entonces subintendente se contactó con ellos y les manifestó que había recibido una llamada de un hombre que le dijo que tenía los equipos pero a cambio debían darle 100 millones de pesos.

Se produjo la negociación y el ahora intendente al parecer recibió de los propietarios la suma de 37 millones de pesos para ser entregados a quienes retenían los aparatos. Ese mismo día, él mismo realizó la entrega en un lugar montañoso y despoblado de Samacá.

Por estos hechos, fueron capturados y condenados dos sujetos por el hurto. En la investigación también se evidenció la posible participación del citado funcionario.

En las próximas horas el capturado será presentado ante juez de control de garantías para realizar la respectiva judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad