Ciencia y medio ambiente

Especies en vía de extinción en Córdoba empiezan a resurgir

70 especies en vía de extinción están siendo protegidas en el departamento.

El Jaguar es uno de los animales que se encuentran en vía de extinción.

El Jaguar es uno de los animales que se encuentran en vía de extinción.(Colprensa / Archivo)

Desde monitoreos hasta seguimientos del día a día de estas especies han sido las estrategias usadas para conocer cómo viven y lograr su adaptación a los entornos adecuados para ellas que solo buscan su preservación.

En Córdoba hay más de 70 especies en vía de extinción que están siendo protegidas por La Corporación Autónoma Regional de Los Valles Del Sinú y San Jorge (CVS), según lo advierte Rafael Espinoza, Subdirector Ambiental de la CAR en el departamento.

Estas especies vienen siendo perseguidas desde hace más de 8 años y las autoridades ambientales determinaron ejecutar un plan de acción en su beneficio.

La CAR por medio de sus Centros de Conservación brinda en la actualidad atención a especies como La Hicotea, El Caimán Aguja, El Jaguar, El Puma y otros más.

Una de las labores que más destaca hoy la CVS en Córdoba tiene que ver con la forma en cómo logró que una comunidad dedicada a la caza del Caimán Aguja se haya organizado y sea en estos momentos una asociación que trabaja en pro de proteger a dicha especie.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad