Ciencia y medio ambiente

Municipios de Córdoba podrían afectarse por creciente del río Cauca

La gobernadora encargada ha pedido a los municipios cercanos al caudal que tengan listos sus planes de contingencia.

Tras la alerta lanzada este miércoles por la Dirección Nacional de Unidad de Gestión de Riesgos por una nueva creciente del río Cauca y que obligó a la evacuación de algunas poblaciones ribereñas en Antioquia, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, ordenó activar los planes de contingencia preventivos en el departamento.

La decisión se toma especialmente para las comunidades que habitan a orillas del río Cauca y que podrían sufrir el coletazo de la creciente que fue detectada por el personal que hace permanente monitoreo en el afluente.

Sandra Devia dijo que la máxima prevención se tiene en las comunidades rurales y el casco urbano del municipio de Ayapel, por donde pasa la corriente del río.

“El nivel del río ha crecido. Hemos activado planes de contingencia preventivos, en especial en Ayapel por la crecida de la represa Hidroituango”, explicó la mandataria de los cordobeses.

Para fortalecer las labores preventivas, desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba se diseñaron planes en conjunto con la administración municipal de Ayapel, según lo señalado por la funcionaria.

“Con la Alcaldía estamos monitoreando y la Gobernación de Córdoba se encuentra atenta a coadyuvar en lo que se requiere”, dijo.

Aclaró que no se debe generar pánico entre la población, por cuanto no se han presentado riesgos de inundaciones, pero que sí es necesario tomar acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad