¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

1.500 operarios de EPM reanudan actividades en Hidroituango

Se mantiene la evacuación preventiva en los 12 municipios ribereños a la cuenca del río Cauca.

Una vez finalizado el Puesto de Mando Unificado que sesionó desde Bogotá en conexión con Medellín e Hidroituango, se determinó que los 1.500 operarios que evacuaron la zona del proyecto en la tarde del miércoles por una nueva emergencia en la central, pueden reanudar sus actividades.

Por otro lado, se mantiene la evacuación preventiva en los 12 municipios ribereños a la cuenca del río Cauca que podrían verse afectados frente a un desastre mayor del proyecto hidroeléctrico.

Se espera que en la mañana de este jueves se lleve a cabo el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, con la presencia de los alcaldes de los municipios para tomar las acciones necesarias y así evitar afectaciones ante una nueva eventualidad.

Por instrucciones del presidente Juan Manual Santos, se mantiene activa la Estrategia de Respuesta Nacional y se activan a parte de las entidades técnicas, operativas y de socorro quienes ya se encuentran presente en la zona, al sector salud, el Centro Logístico Nacional, el grupo USAR COL con su equipo de rescate.

Temas relacionados

Cargando