Ciencia y medio ambiente

Hidroituango se salió de control y EPM pide intervención al Gobierno Nal

Advierten que la obra presenta escenarios desfavorables y piden apoyo para controlar la emergencia.

Hidroituango se salió de control y EPM pide intervención al Gobierno Nal

Hidroituango se salió de control y EPM pide intervención al Gobierno Nal(Dapard)

En una carta enviada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconocen que el proyecto Hidroituango está en un punto crítico por la recientes fallas y advierten que hay un riesgo latente de ocasionar una tragedia a las poblaciones aguas abajo del embalse.

“La situación se agravó poniendo en riesgo la estabilidad de la casa de máquinas que de llegar a colapsar amenazaría seriamente con generar un aumento significativo e incontrolable del cauce del río Cauca”, le manifiesta la Junta directiva de EPM al presidente Santos.

Dejando de presente esta grave situación, solicitan al jefe de estado intervenir y otorgar los instrumentos desde el orden nacional que permitan controlar la emergencia.

“Con la urgencia que la situación amerita, ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar”, solicitan al Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad