¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.200 personas han evacuado Puerto Valdivia

Las autoridades insisten en la orden de evacuar.

Luego de que se activara las alertas por una nueva falla en el proyecto Hidroituango, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de las poblaciones aguas debajo de la obra como Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí.

Según la directora del Dapard, Juliana Palacio, hasta el momento 1.200 han salido del corregimiento Puerto Valdivia y se han ubicado en los albergues dispuestos por la gobernación o donde familiares y amigos.

“El gobernador llamó a los alcaldes de la zona aguas abajo para informar la situación, además se activó la alerta a los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar para que tuvieran precaución de lo que pudiera ocurrir”, dijo la funcionaria.

El Dapard además tiene dispuestas miles de kits con ayudas humanitarias que llegarán en helicóptero este mismo miércoles a los municipios afectados. Entre las ayudas hay medicamentos y colchones.

En las localidades de la zona de afectación del proyecto se mantiene la alerta máxima y en todas hay activados los PMU preventivos y los organismos de socorro insisten en que se cumple la orden de evacuación.

Cargando