Economía

Café

El Profesor Yarumo le apuesta a la renovación de los cafetales

Juan Valdez animó a los jóvenes para mantener la tradición de cultivar el mejor café del mundo

Daniel Fernando Chica: el Profesor Yarumo

Daniel Fernando Chica: el Profesor Yarumo / Caracol Manizales

Manizales

El ingeniero agrónomo caldense Daniel Fernando Chica, quien personifica al Profesor Yarumo, también se hizo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres Caficultoras que se realiza en la Fundación Manuel Mejía de Chinchiná.

Indicó que entiende la preocupación de los cafeteros por los bajos precios del grano, pero los invitó a seguir las recomendaciones técnicas que entregan los extensionistas para lograr ser más productivos y tener mejor calidad.

Aclaró que la Federación no tiene injerencia alguna en los precios del café o el dólar y que la tecnificación es el mejor aliado para estar bien preparados ante estas variaciones o las condiciones climáticas.

Destacó la ayuda que presta a las empresas caficultoras la investigación que realiza de manera continua CENICAFE, ya que se generan variedades como el Castillo, Tabi y CENICAFE 1, que son resistentes a la roya, la cual considera como la enfermedad más devastadora en los cultivos de café.

Anunció que el gobierno nacional y el Fondo Nacional del Cafe, han aportado recursos por 39.000 millones de pesos para la renovación de cafetales, lo que hará tomar cada vez más consciencia entre los cultivadores para su implementación.

Otro de los íconos de la Federación que se hizo presente en el evento, fue Juan Valdez, quien envió un abrazo a todas las caficultoras presentes y a sus familias y animó a los jóvenes para mantener la tradición de cultivar el mejor café del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad