¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Orden de captura contra el ex senador Carlos Barriga

El ex congresista se presentó en la Fiscalía

El ex congresista se presentó en la Fiscalía /

Cúcuta

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se ordenó la captura del ex senador conservador Carlos Emiro Barriga por presuntos nexos con grupos ilegales.

El dirigente político oriundo de Ocaña es hermano de Pedro Barriga quien es investigado por presuntos nexos con el paramilitarismo y quien estuvo ligado a una investigación por ese delito y también por relaciones con personas que han sido requeridas por narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

La orden de captura contra el ex congresista se emitió hace una semana, pero los investigadores del CTI lo buscaron en su residencia en el departamento de Norte de Santander y no lo encontraron.

Por recomendación de su defensa el ex congresista decidió acercarse al búnker de la Fiscalía y como cualquier ciudadano se presentó a la recepción, entregó su cédula y dijo que existía una orden de captura en su contra.

Los investigadores que tenían a su cargo la detención del ex congresista lo abordaron e hicieron efectiva la captura.

Barriga Peñaranda permanecerá en el búnker y órdenes de la Corte para cumplir en las próximas horas una diligencia de indagatoria y que los magistrados del caso definan su situación jurídica.

Cargando