¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jóvenes artistas bolivarenses se preparan para viajar a Nashville EE.UU

Se trata de jóvenes del municipio de Santa Catalina, ganadores del pasado Festival de Bandas a los cuales se les otorgó un intercambio cultural

Gracias a la gestión de Gobernación de Bolívar e Icultur, los jóvenes pertenecientes a la banda 25 de noviembre de Santa Catalina de Alejandría, quienes viajarán el 26 de junio del presente año a Nashville, Estados Unidos, recibieron clases por parte de dos profesores americanos, quienes les dieron un anticipo de lo que será esta maravillosa experiencia.

"Estos chicos, ganadores del pasado Festival de Bandas, se les otorgó un intercambio cultural con la Universidad Estatal de Tennessee, en Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de nutrir sus talentos y aprender con profesores y estudiantes de esta institución americana.

Como primera anécdota, compartieron con dos de los docentes que estarán con ellos en este proceso de intercambio. Los jóvenes aprendieron sobre Jazz y Blues, además fusionaron las melodías americanas con las bolivarenses”, argumentó Lucy Espinosa Diaz, directora general de Icultur.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, resaltó las ventajas y los beneficios que estos intercambios representan para los artistas.

“Le estamos brindando, a través de Icultur, a nuestro semillero de artistas en Bolívar, conocer nuevas opiniones con estudiantes, maestros, intérpretes de distintas razas y culturas, además de poner en práctica sus conocimientos y mostrar las tradiciones y cultura del Departamento. En este primer acercamiento, los chicos mostraron mayor interés por conocer nuevos conceptos musicales, nuevas técnicas brindadas por estos dos expertos. Fue trabajo y experiencia satisfactoria para los jóvenes y ahora lo que falta es alistar las maletas y vivir en carne propia, este intercambio”, expresó el Mandatario Departamental.

Cargando