Justicia

Continúan actividades en Cartagena por el Mes de la Herencia Africana

En esta ocasión, se realizó el taller Niña Bonita – Color de Piel, llevado a cabo en la Megabiblioteca Juan José Nieto

Continúan actividades en Cartagena por el Mes de la Herencia Africana

Continúan actividades en Cartagena por el Mes de la Herencia Africana(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red Distrital de Bibliotecas, se sumó como aliado al taller Niña Bonita – Color de Piel, llevado a cabo en la Megabiblioteca Juan José Nieto, en el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Africana.

El taller, dictado por la profesional en Lingüística y Literatura, Mar Meléndez, hace parte del Programa Inclusión para la Paz (IPA), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Gerencia de Patrimonio y Diversidad Cultural.

Desde el IPA, con recursos del Gobierno Estadounidense aportados desde la USAID, se viene apoyando el fortalecimiento de la Megabiblioteca desde el año 2017, con diferentes actividades y contribuciones como compra de equipos necesarios para la implementación del sistema de catalogación de las colecciones y el diseño de un plan estratégico para la biblioteca.

Además, Carmen Maussa, jefa de misión de la OIM y Hugo Tovar, director de la USAID Colombia con una delegación de este mismo organismo, estuvieron presentes en el evento que busca aportar a la problemática de la falta de auto reconocimiento evidenciada en situaciones dentro y fuera del contexto cotidiano de los niños y las niñas, en gran parte dadas por razones ligadas directamente con lo fenotípico: rasgos faciales, el color de piel y el cabello.

Para Mar Meléndez, este taller abre un espacio de reflexión con niños y niñas que les permite acrecentar su autoestima, y reconocer al otro por lo que realmente es sin señalarlo por el color de su piel.

De esta manera, se fortalece el trabajo articulado con el IPCC en el marco de los programas desarrollados en la Megabiblioteca Juan José Nieto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad