¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega a Cartagena Primera Temporada de Conciertos de música clásica 2018

La temporada inició en abril y concluirá a finales de junio

Inspirada en su línea estratégica de Cultura Ciudadana y con el ánimo de generar sanos espacios de interacción social, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena lanzó su Primera Temporada de Conciertos 2018, que se inició en abril y concluirá a finales de junio con música clásica, gracias a una alianza con la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena (SMCC).

Los viernes cada 15 días, hasta el 29 de junio de este año, cartageneros y visitantes podrán deleitarse con lo mejor de la música clásica interpretada por este grupo de músicos profesionales con amplia trayectoria nacional e internacional.

Este viernes 18 de mayo se llevará a cabo el concierto "Ensamble de Vientos: Mozart, Gounod y Arnold" de 7:30 a. m. a 8:30 p. m. en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, ubicada en el Centro, Calle de Don Sancho N° 36-70.

Será un recorrido por tres siglos de música para ensamble de vientos que se iniciará con una serenata para vientos en do menor del compositor austriaco Mozart escrita en 1782 para 8 instrumentos de viento. Continuará con una pequeña sinfonía de Gounod compuesta en 1885 para 9 instrumentos con una marcada influencia francesa y la flauta como protagonista. La tercera obra pertenece al siglo XX escrita en 1943 “tres shanties” para quinteto de vientos de Arnold, la cual se basa en tres melodías populares inglesas y ofrece una mezcla de refinada instrumentación con sátira. Para el cierre, y como es costumbre, los músicos interpretarán una obra colombiana, esta vez de un compositor del Carmen de Bolívar.

Participarán en los oboes: Rosana Salgado, Adriana Zambrano; en los clarinetes: Iván Mancera, Fernando Tarquino, en los cornos: Gina Mojica, Ana Pérez, en la flauta: Jesús Castro y fagotes: Aldo Velázquez y Kenneth Correa.

Boletería: $20.000 adultos y $10.000 niños y estudiantes.

 

Cargando