Ciencia y medio ambiente

Alerta roja en Magangué Bolívar, por creciente de ríos Cauca y Magdalena

Lo anterior se desprende de la emergencia que se viene presentando en la Represa de Hidroituango

Alerta roja en Magangué Bolívar, por creciente de ríos Cauca y Magdalena

Alerta roja en Magangué Bolívar, por creciente de ríos Cauca y Magdalena(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Luego de la reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, ante solicitud del Puesto de Mando Unificado de la Oficina Nacional, se decidió declarar la alerta roja en todo el territorio municipal en las riberas de los ríos Cauca y Magdalena en Magangué.

Lo anterior se desprende de la emergencia que se viene presentando en la Represa de Hidroituango, que ha provocado el crecimiento del nivel de las aguas del río Cauca, esta solicitud del PMU, también se la hicieron a los Consejos de los municipios de San Jacinto del Cauca, Achí y Pinillos.

Dentro de las medidas que se vienen tomando por esta situación, se deriva, activar los consejos municipales de Gestión de Riesgo de Desastres; tomar medidas preventivas de evacuación de ser necesario a un punto seguro; activar las entidades departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres; mantener disponibilidad 24 horas; de presentarse una afectación en el departamento de Bolívar, se activará la sala de crisis del Centro Logístico Humanitario de Magangué.

Cabe anotar que el nivel del río Magdalena en esta ciudad, subió anoche 12 cm, estando hoy la cota en 6 metros 36 centímetros, factor casi decisivo para declarar la alerta roja, con el fin de declarar la calamidad pública que permite acelerar los procesos de gestión ante los niveles departamental y nacional para buscar soluciones a la problemática.

Por último se conoció que desde el día de mañana se iniciarán visitas técnicas a los sitios más vulnerables y expuestos a la eventual creciente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad