¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación de Bolívar se une al evento: Discriminación en Iberoamérica

Con la temática, La Transformación Cultural a través del Arte, el gobierno departamental se hizo presente en este evento realizado en Cartagena

Como ponente en el panel, La Transformación Cultural a través del Arte, la directora general de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, representó al gobierno departamental en este evento, socializando los proyectos y programas adelantados que han garantizado resultados de igualdad y equidad en Bolívar.

En el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, se realiza la VI Asamblea Ordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones Contra la Discriminación, un espacio de construcción y contribución en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento, y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus participantes.

La titular del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa Diaz, participó dentro del panel moderado por Ivonne González, Directora de DDHH del Ministerio del Interior, La Transformación Cultural a través de Arte, donde también estuvieron presentes el cantante de música champeta, Charles King; Ricardo Chica, Docente Investigador en temas culturales y étnicos. Universidad de Cartagena; Amado Villafaña, Comunicador del Pueblo Arhuaco; y Paula Neves Nogueira Leite, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México.

“El gobierno departamental tiene claro que la cultura y el arte, transforman vidas. Desde Icultur, lideramos procesos de formación incluyentes donde los bolivarenses expresan sus capacidades, talentos y destrezas, y con la ayuda de alianzas y personas especializadas en temas culturales y artísticos, afianzamos sus saberes, convirtiéndolos multiplicadores del arte y las riquezas culturales de Bolívar. La cultura se ha convertido en un escudo protector que ayuda a resistir y olvidar la tristeza, el dolor y cualquier otro sentimiento que no permite que los pueblos avancen. Es por eso, que trabajamos incansablemente por conservar y preservar las tradiciones y costumbres de cada pueblo, para que no olviden lo que son y lo que pueden ser,siendo ellos mismos”, manifestó Espinosa Díaz.

Cargando