¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Instalan PMU en Achí, Bolívar, por creciente del río Cauca

La gobernación de Bolívar adelantará un plan preventivo luego del problema de HidroItuango

Tras la alerta emitida desde Antioquia por el aumento en el cauce del río Cauca desencadenado por problemas en el proyecto Hidroituango, se llevó a cabo la activación del Puesto de Mando Unificado en la Estación de Policía de de Achí, una de las poblaciones en riesgo junto al municipio de San Jacinto del Cauca.

A esta reunión asistieron el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Hugo Benítez; el director de Asistencia Municipal, Antonio Gossaín; el comandante de la estación de Policía de Achí, intendente Emiro Chamorro; y Geovannis Gutiérrez, secretario de Planeación Municipal. Se busca establecer una hoja de ruta para salvaguardar la vida de las familias que sea necesario evacuar.

Se han traslado a la zona tres funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, en cabeza de su director Hugo Benítez; 15 Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar); siete integrantes del Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); 24 uniformados de la compañía de Prevención de y Desastres de la Fuerza Naval del Caribe; Compañía de Asistencia Técnica Municipal; y 15 personas de Defensa Civil.

Acorde con los protocolos establecidos por la Gobernación de Bolívar ante el aumento del cauce del río Cauca, se han acondicionado los siguientes puntos seguros en los cuales podrán ubicarse las personas que sea necesario evacuar de las zonas más vulnerables de Achí y San Jacinto del Cauca:

En San Jacinto del Cauca:

-Cancha
-Polideportivo
-Institución Educativa del y
Y. Yorregimiento de Galindo
-Institución Educativa del corregimiento de La Raya

En Achí:

-Cabecera municipal, Polideportivo y la Institución Educativa de Achí.

Temas relacionados

Cargando