¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Definen alcalde (e) en Arroyohondo y atípicas en Montecristo, Bolívar

El próximo 8 de julio serán las elecciones en Montecristo, sur de bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en uso de sus facultades legales nombró como alcalde (e) del municipio de Arroyohondo a Fernando Matute Turizo, quien venía desempeñándose en la Secretaría de Salud Departamental.

La determinación fue tomada como respuesta a la declararoria de nulidad en la elección de Yecenia Iriarte Ospino, quien había sido elegida como alcaldesa de Arroyohondo para el periodo 2016-2109.

Cabe resaltar que, mediante sentencia de 16 de marzo de 2018, y en estricto cumplimiento de lo ordenado por el Consejo de Estado – Sección Primera en fallo de tutela del 15 de diciembre de 2017 (radicación N° 1101-03-15-000-2017-02699-00, se dispuso declarar la nulidad del acto electoral de la alcaldesa de Arroyoyondo.

El alcalde encargado permanecerá en este cargo mientras se surte el trámite establecido en el artículo 106 de la Ley 136 de 1994, en concordancia con lo establecido en el artículo 29 de la Ley 1475 de 2011.

Esta decisión tendrá que ser comunicada al Tribunal Administrativo de Bolívar, a Yecenia Iriarte Ospino,
y a los Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil para la elaboración del respectivo calendario electoral.

De igual forma, también se debe comunicar a las autoridades policivas y militares de la rendición.

De igual forma, tras la muerte de Beduth Enrique Salgado Macías, quien había sido elegido como alcalde de Montecristo para el periodo 2016-2019, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, decretó la convocotaria de elecciones atípicas en este municipio para el próximo 8 de julio de 2018.

Esta determinación deberá ser comunicada a Jesús David Durán Barreto, quien fue nombrado como alcalde (e) mediante el Decreto 142 del pasado 8 de mayo. También serán notificados los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil.

Cargando