¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBRAS

Modifican cierres en 'Papi Quiero Piña'; iniciarán el lunes

La construcción de pilotes iniciaría en la paralela oriental pero por problemas en el suelo se trasladarán a la occidental.

Isnardo Mantilla coordinador vial de la Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca confirmó que los cierres en el sector de 'Papi Quiero Piña' iniciarán el próximo lunes y no el sábado 19 de mayo como se tenía programado.

Mantilla indicó que debido a una falla en el suelo en la oreja que conecta a la calle 200 con la Autopista, ahora se deberá intervenir la parte occidental, es decir, en las casetas que dan ingreso al puente de 'Papi Quiero Piña'.

"Trasladamos el cierre a la paralela occidental en la oreja para subir al puente pero esto no va a generar traumatismos porque metros atrás hay un ingreso. Además vamos a tener reguladores viales quienes guiarán a los conductores", aseguró Mantilla.

Este lunes también se va a intervenir una parte de la paralela oriental, donde se parquean los taxistas, porque se iniciará la tala de algunos árboles.

En cuanto a la obra

Orlando Villamizar director de la obra explicó que ya se vienen adelantando trabajos en el mejoramiento de la malla vial en el sector y aseguró que el cierre durará cerca varias semanas y es necesario para construir los pilotes del intercambiador.

Indicó que se va a construir un puente nuevo al costado sur del existente con las orejas respectivas y se implosionará el existente para hacer uno nuevo y que quede un puente en cada sentido vial oriente - occidente y occidente - oriente para ayudar con el flujo vial.

Cargando