¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consorcio Cable Móvil será el operador de TransmiCable en Ciudad Bolívar

Este proyecto beneficiará a 700.000 habitantes del sur de la ciudad.

Este jueves en audiencia pública Transmilenio adjudicó al Consorcio Cable Móvil el proceso para la operación y mantenimiento del TransMiCable, tras determinar que cumple con todos los requisitos solicitados en el pliego de condiciones.

El consorcio ganador de la licitación está conformado por Transdev de Chile con el 50% y por la empresa colombiana Fanalca, que tienen el 50% restante.

Según Transmilenio la experiencia presentada corresponde a dos teleféricos similares al instalado en Ciudad Bolívar, el de Ratier con una capacidad de 2.235 pasajeros/hora sentido y una longitud de 1,6 kilómetros, y el de Grand Massif Express con una capacidad de 2.500 pasajeros/hora sentido y una longitud de 2,9 kilómetros.

El proceso de adjudicación de esta licitación comenzó el 1 de febrero con la publicación de los pre pliegos y después de cumplir los plazos y etapas legales correspondientes, el 17 de abril se cerró la recepción de las propuestas definitivas de las empresas nacionales y extranjeras interesadas en la operación de TransMiCable, como lo establece el Estatuto General de Contratación para la Administración Pública.

Los habitantes de Ciudad Bolívar esperan una reducción, de una hora a 13 minutos, en su desplazamiento desde la estación Mirador del Paraiso al Portal del Tunal. El cable áéreo tendrá 163 cabinas para transportar 3.600 personas en cada recorrido.

Cargando