¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaNo hay reportes de alteración de orden público en el territorio nacional y en las fronteras: Mininterior

En los zapatos de un maestro en Bogotá

En la capital hay 35.000 maestros de colegios oficiales que día a día forman a los ciudadanos del futuro.

Para ponernos en los zapatos de un maestro visitamos el Centro Educativo Garcés Navas en la localidad de Engativá donde acompañamos la jornada del profesor Freyser Ivan Parra quien dicta clases de música a sus alumnos.

Su día comienza desde antes de las 5:00 de la mañana cuando se levanta y se alista para llegar a las 6 de la mañana a la institución educativa.

“Cuando llego al colegio lo primero que hago para preparar la clase es organizar el salón, adecuarlo llevando instrumentos, hoy como estamos destacando la música del Pacífico traemos la marimba”, manifestó el profesor Parra.

La paciencia es uno de los valores principales que debe tener un profesor, además del conocimiento y la capacidad de compartir el saber.

“Sabemos que el esfuerzo de todos los maestros en Bogotá y el país es enorme, siempre se ha luchado por una mejor remuneración pero la satisfacción mayor es formar los futuros ciudadanos”, manifestó el rector del Colegio Garcés Navas, Gustavo Almanza.

En Bogotá hay cerca de 35.000 maestros, que dictan clase a 780.000 estudiantes en 386 colegios oficiales de la ciudad.

Cargando