¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 400 vendedores informales fueron desalojados en Suba

El gobierno de Bogotá aseguró que promovían la venta ilegal del espacio público en el noroccidente de la ciudad.

En la noche de este miércoles, miembros de la Secretaría de Gobierno recuperó 65.700 metros cuadrados de espacio público en el Portal Suba de Transmilenio. Fueron desalojados al menos 413 vendedores informales, quienes permanecían allí desde hacía más de una década.

Según las autoridades en el lugar, ubicado entre las carreras 98B a 109A y calles 139 y 153, donde convergen la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Suba, había presencia de mafias que se dedicaban a alquilar o vender el espacio público.

“Encontramos que unas organizaciones promovían la venta ilegal del espacio público. Cobraban por cada una de las carpas un cupo de hasta 4 millones de pesos”, señaló el subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, Iván Casas.

De acuerdo con el más reciente informe del Distrito, varios de los vendedores informales, 209 mujeres y 204 hombres, pagaban seguridad privada para cuidar sus pertenencias. Estas personas se ubicaban en 250 carpas que invadían unas 41 zonas de cesión, que corresponden a aceras, plazoletas y ciclorutas, espacios destinados para la libre circulación de los peatones.

El Instituto para la Economía Social (Ipes) informó que desde el 2017, 354 personas mostraron interés en aceptar las ofertas laborales que ofrece el Distrito.

Cargando