¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benedetti denuncia 4 mil jurados de votación irregulares en Barranquilla

Indicó que “es una mafia” que podría incidir en las elecciones presidenciales

El senador Armando Benedetti denunció que en las pasadas elecciones parlamentarias hubo 4 mil jurados de votación “irregulares en Barranquilla afectando el conteo de votos”.

En diálogo con Caracol Radio, el congresista explicó que después de realizar un cruce de datos con quienes la Registraduría seleccionó como jurados con el sistema de seguridad social, hallaron anomalías.

“En Barranquilla hay 20.089 jurados de votación, de esos cuatro mil aparecen de la nada. “Son incrustados, insertados sin seguir la ley 163 de 1994 que señala que las empresas deben enviar el nombre de sus empleados a la Registraduría, después de hacer un filtro, aparecen esas cuatro mil personas que a la hora de cruzar con la seguridad social no pertenecen a ninguna empresa”, señala Benedetti.

Agrega el dirigente que “son ilegales y sospechosas porque así es que hacen los fraudes en la Registraduría. Esa es la mafia, yo nunca había entendido cómo era que lo hacían, y lo pude entender con base en esto”.

Benedetti indicó que esta irregularidad podría replicarse en la próxima contienda electoral para las presidenciales.

“Tenemos sospechas de que pueda ocurrir lo mismo en Sampués, Soledad y Santa Marta”, agregó el senador barranquillero, quien dijo que instaurará denuncias penales y disciplinarias a lo que llamó como "fallas" de la Registraduría.

Cargando