¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

SALUD

Hospital San Jorge dejó de atender a usuarios de sanidad de la Policía

Por altas deudas que llevan más de dos años el Hospital San Jorge decidió no seguir atendiendo a los usuarios de sanidad de la Policía en Risaralda.

Las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira tomaron la decisión de no atender más a los usuarios que se encuentran bajo el régimen especial de salud de la Policía Nacional, debido a que la institución les adeuda cerca de $4.300 millones desde hace dos años.

Según el director encargado de la entidad, Mauricio Cardona, más de 20.000 personas serán perjudicadas por la medida que empezó a regir desde el pasado jueves 10 de mayo.

Aunque hay recorte de servicios, el funcionario aclaró que atenderán únicamente casos de urgencia vital.

Además de la drástica medida, la entidad se vio forzada a iniciar en las últimas horas un proceso de cobro ejecutivo ante el Tribunal Contenciosos Administrativo de Pereira, ya que la deuda ha afectado significativamente la capacidad operativa y asistencial del hospital de tercer nivel.

Las deudas por parte de las EPS al San Jorge asciende a los $113.000 millones. Entre los morosos figuran Cafesalud, Medimás y la Nueva Eps.

Cargando