¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía fortalece protección a comunidad en el bajo Cauca

Más de 150 uniformados garantizan la evacuación de la población hacia zonas seguras.

Con el apoyo de la Policía división Antioquia y sus distritos del Bajo Cauca, los Organismos de socorro en esta subregión robustecieron las acciones de prevención y protección a las comunidades de todos los municipios ribereños ante la inminente llegada de una creciente del río Cauca luego de la abrupta salida de las aguas represadas en Hidroituango.

El comando de Policía de este departamento confirmó que emprendieron estas tareas con el acompañamiento de las familias más cercanas a la corriente del Cauca en la evacuación de sus propiedades y la reubicación provisional en lugares alejados de las zonas de posibles inundaciones.

En el corregimiento Puerto Valdivia, principalmente, avanza la salida de las familias residentes en ambos lados de la arteria fluvial, una de las más caudalosas del país, y que por épocas de invierno aumentan en forma natural, y en esta oportunidad gran parte de esas aguas estaban represadas en las obras de Hidroituango.

“Estamos evacuando todas las viviendas de Puerto Valdivia y Valdivia, y verificando que no queden habitantes en esas casas. Son 1509 hombres que estamos acá comprometidos con garantizar la seguridad de sus vidas y de sus bienes”, confirmó el mayor Jesús Restrepo, en la vía Medellín a la Costa Atlántica.

Entretanto en la zona de Hidroituango se mantienen también los controles para resguardar a los trabajadores y mantenerlos en sitios seguros, alejados de los caudales que salen de los túneles.

A través de videos, algunos trabajadores de Hidroituango confirmaron a sus familiares que están en la parte alta del proyecto y esperan pronta evacuación. 

Cargando