Ciencia y medio ambiente

Emergencia en Hidroituango

Videos muestran magnitud en emergencia de Hidroituango

Organismos de emergencia piden a las comunidades que se retiren de inmediato del cauce del río.

Antioquia

En video quedó registrado como la creciente del río Cauca impactó la casa de máquinas de Hidroituango, destruyendo el túnel y la caverna donde se alojaban los equipos.

Las aguas del río Cauca que se encontraban represadas y las que estaban en movimiento por uno de los túneles causaron una fuerte avalancha que entró por estos canales e hicieron colapsar la construcción de la casa se máquinas, considerado el cerebro de la que sería la planta de generación eléctrica Hidroituango.

Cómo está la situación tras la alerta por hidroituango

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526502369_508700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vea también: Así es la situación de los evacuados de Puerto Valdivia 

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Manuel Martínez Mendoza, confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

En la zona de Hidroituango, en el norte de Antioquia, los trabajadores y las autoridades tratan de verificar la información según la cual uno de los trabajadores habría sido arrastrado por la corriente. El grupo Epm alista la información oficial que entregará en los próximos minutos.

((Al aire)) Avance informativo de #NoticiasTM. Jorge Londoño De La Cuesta, gerente de EPM, y Juliana Palacio Bermúdez, directora del Dapard, entregan un balance sobre la situación actual ocurrida en el proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Posted by TM+ Telemedellín on Wednesday, May 16, 2018

El Departamento de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia emitió una alerta tras la creciente en el río Cauca.

Vea también: ABC de Hidroituango

A su vez, la empresa EPM reportó un nuevo incidente en el proyecto hidtroeléctrico Ituango, por lo que señaló que es importante que las comunidades se retiren de inmediato del cauce del río Cauca y de sus orillas.

"En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca, aguas abajo de la presa. La gente debe dirigirse de inmediato a los puntos de encuentro", dice el mensaje.

Los organismos de emergencia mantienen bajo monitoreo constante la zona, prevén un aumento en el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de la presa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad