¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grupo Éxito logró ingresos por $13,7 billones en primer trimestre 2018

Este acumulado representa un incremento del 6,3%, y una utilidad neta de $9.984 millones de pesos.

El Grupo Éxito confirmó que en el primer trimestre de 2018 la estrategia de internacionalización de la Compañía continúo arrojando resultados positivos debido al buen desempeño comercial de los negocios en Brasil y Uruguay.

Precisó que en ese período logró ingresos consolidados por $13,7 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de las ventas del 6,3%1 frente al mismo período del año anterior.

La utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones de pesos, equivalente a un incremento de $17.577 millones de pesos frente al mismo período del año anterior, producto de un mejor resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la Región.

El Ebitda recurrente fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%). Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la Compañía en los países donde tiene presencia.

La Compañía cerró el primer trimestre del año con 1.554 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

Las sinergias entre las operaciones de los cuatro países en los que el Grupo tiene presencia siguen arrojando resultados positivos y con ellas se esperan capturar, al cierre de 2018, alrededor de 120 millones de dólares en EBITDA recurrente.

Cargando