¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Comercio en Ituango cae 70% por inundaciones viales

Los comerciantes dicen que algunas obras se han suspendido por falta de materiales de construcción.

El costo de los fletes se incrementó en doscientos mil pesos, y el recorrido de los camiones que surten los negocios del municipio tarda hasta un día para poder llegar al municipio de Ituango.

Los hoteles tampoco están atendiendo clientes, aseguran los comerciantes que la reducción en las ventas y prestación de servicio disminuyó hasta en un 70%.

A través de Caracol Radio, los negociantes plantearon que la situación es de emergencia comercial y alertaron que de continuar esta situación no soportarían más de una semana y se verían obligados a cerrar sus negocios, como ya lo han hecho otros colegas.-

Añadieron que, en consecuencia, esto también afecta el empleo de la zona, porque los comerciantes jalonan el mayor número de puestos de trabajo en esta localidad del norte antioqueño, lo cual, según plantean, esto empeora el panorama porque el proyecto hidroeléctrico y EPM no les han confirmado una fecha para una posible solución.

“La preocupación es bastante, porque no nos dicen más o menos cuando van a arreglar el problema y como uno ve la cosa, la ve muy crítica, entonces eso va a repercutir en muchos cosas que el municipio ya había arrancado, ya vuelve a atrás en muchas cosas”, relató Gonzalo Rodríguez, expresidente de la Asociación de comerciantes de Ituango.

El agremiado insistió en que las personas ya no están llegando al municipio a vender sus mercancías, entre ellos productos agrícolas, lo que se traduce en escasez de algunos de estos artículos, como gaseosas, cervezas y alimentos procesados, entre otros, que en su mayoría son enviados desde Medellín.

Caracol Radio conoció que incluso algunas obras han sido suspendidas por la falta de materiales de construcción, como adobes y cemento.

Los pobladores afirman que esta crisis no se vivía desde el año 2000, cuando arreció la guerra entre paramilitares y guerrilla, cuyos miembros bloqueaban la vía y no permitían que el pueblo se abasteciera.

Cargando