¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ituango lleva 49 días sin homicidios en el área urbana

En área rural de esa localidad persisten los choques entre grupos armados ilegales.

Aunque la Gobernación de Antioquia reconoció que en el municipio de Ituango se vive una compleja situación de orden público debido al enfrentamiento entre disidentes de las Farc y el Clan del Golfo, también destacó la tarea de las fuerzas militares por mantener el control del orden en la zona.

Considera que prueba de los esfuerzos es la reducción de homicidios en la zona urbana de esta localidad.

De acuerdo con el gobernador, Luis Pérez ya son 49 días sin muertes violentas y esto se debe a la presencia de más de 2 mil miembros del Ejército en todo el municipio.

A propósito de esto, recientemente Naciones Unidas advirtió sobre el incremento de asesinatos en esta zona, aunque en su parte rural.

“El alcalde dijo que aunque no hay homicidios, la gente siente temor y por eso enviamos un equipo de investigación para establecer si dentro del municipio hay ilegales encubiertos”, aseguró el mandatario antioqueño.

El gobernador precisó que, según inteligencia del Ejército, los ilegales tienen dividido el municipio. La zona de Ituango que limita con el municipio de Peque está bajo el dominio del Clan del Golfo, mientras que el otro extremo, es decir Ituango – Briceño, es controlado por los exguerrilleros de las Farc, alias Ramiro y Cabuyo’, por quienes ya hay órdenes de captura.

“Todos los muertos en Ituango es por la guerra que hay entre esas dos estructuras criminales que se están disputando el territorio, pero ya en la zona hay unos 2 mil hombres que siguen buscando la pacificación en la zona rural”, puntualizó el señor Pérez Gutiérrez.

Cargando