¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un colegio y un balneario quedaron bajo el agua del río Cauca en Pescadero

Caracol Radio llegó a otra región afectada por el proyecto de Hidroituango, en donde el río Cauca causó millonarias pérdidas.

Adelante de Puerto Valdivia se encuentra Pescadero, otra población que se vio afectada por el proyecto para construir la represa de Hidroituango.

Aunque el caserío es pequeño, los pocos negocios y una escuela que se encuentran ubicados en la zona resultaron afectados por la creciente del caudal del río.

"Nosotros estábamos ahí, cuando en cuestión de segundos el agua llegó casi al techo (...) se dañaron las neveras, se perdió la mercancía y los equipos que teníamos para la refrigeración de las comidas, quedaron en pérdida total", Ximena, dueña de una de las propiedades afectadas.

Cerrada se encuentra la escuela de primaria en Pescadero, otra zona afectada por el proyecto de la presa de hidroituango. / Caracol Radio

Por su parte Johana Henao, habitante de la zona señaló que la escuela se vio perjudicada. Señaló que se perdió la papelería, los pupitres y las instalaciones locativas sufrieron daños serios porque en su mayoría es una construcción en madera.

Averiado quedó el piso de la escuela de Pescadero, otra región afectada por la creciente del Río Cauca. / Caracol Radio

Hasta el momento el censo de los organismos de socorro indican que son 115 las familias damnificadas por la emergencia ocasionada en el proyecto de la hidroeléctrica.

Temas relacionados

Cargando