¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencias en Medellín por fuerte aguacero

Hay vías inundadas, desbordamiento de quebradas y afectaciones a la movilidad.

El aguacero que cayó en la tarde de este martes en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá ocasionó varias emergencias como afectación a la movilidad, el desbordamiento de dos quebradas e incluso en la comuna 8 hubo un deslizamiento de tierra que hasta este momento, según el Dagrd, no deja personas heridas.

Las lluvias que además estuvieron acompañadas de descargas eléctricas por poco y provocan el desbordamiento del rio Medellín que amenzó con salirse por los alrededores de la Macarena.

Las quebrada la Presidenta y La Zuñiga, en cambio sí se desbordaron dejando a varias familias afectadas y con el agua más arriba de los tobillos; A esto se le suma la inundación de las calles por el sector de Patio Bonito y en el Centro Comercial Monterey, en donde se entró el agua a la plazoleta de comidas.

Jaime Enrique Gómez Zapata, Director (e) Dagrd, informó además que hubo un deslizamiento en la comuna 8 y que se evalúa cuántas viviendas deben ser evacuadas y cuántas resultaron afectadas.

Como consecuencia de la alteración en las vías, la Secretaria de Movilidad decidió levantar la medida de pico y placa por este martes para carros particulares y motos de dos tiempos.

Cargando