¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

"Los internos infectados con paperas no están sin atención médica"

Así lo indicó el secretario de Salud de Manizales, Hector William Restrepo, como respuesta a denuncias de familiares recluidos allí

Autoridades aclaran situación en la cárcel de varones de Manizales /

El secretario de salud de Manizales, Héctor William Restrepo, en respuesta a la denuncia hecha por los familiares de algunos internos de la cárcel La Blanca, afectados con parotiditis, afirmó que están recibiendo la atención que requieren.

 

Indicó que ante una enfermedad como esa, los protocolos de atención dicen que las personas primero deben aislarse para evitar la propagación de la misma, y luego suministrarles medicamentos para combatir el dolor y la inflamación, que es precisamente lo que se ha hecho.

 

Destacó que el centro penitenciario cuenta por primera vez con un salón de aislamiento con buena ventilación e iluminación, para que estas personas tengan un adecuado reposo y se recuperen prontamente, pero sin contagiar a los otros reclusos.

 

Anunció que a raíz de estas denuncias se hará en los próximos días una visita de control de calidad al penal.

 

También aclaró que son 50 las personas que han resultado infectadas, 38 de las cuales ya están curadas y 12 permanecen en el cuarto de aislamiento.

 

Manifestó que el hacinamiento y la llegada de internos de otras ciudades, hacen que enfermedades como las paperas y la tuberculosis, a pesar de haber sido controladas, puedan volver a aparecer.

Cargando