¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vías

Vía Manizales - Fresno, una de las más afectadas por el invierno en Caldas

La carretera está a cargo del INVIAS y ha registrado varios deslizamientos de tierra

Deslizamiento de tierra en la vía Manizales - Fresno /

Jorge Ricardo Gutiérrez , director del INVIAS en Caldas, Indicó que las carreteras a cargo de la entidad que pasan por el departamento han tenido un comportamiento normal, a pesar de la fuerte temporada de lluvias que se tiene actualmente.

 

La vía con mayores problemas ha sido la de Manizales-Mariquita a la altura del municipio de Fresno en el Tolima.

 

Otras afectaciones se han presentado en las carreteras; Manizales-Medellín en el sector del túnel de Irra por caída de rocas, igualmente las de Manzanares-Pensilvania, Marulanda-Manzanares y Pensilvania-Marquetalia, en el oriente caldense, por deslizamientos.

 

Otra de las vías que ha tenido inconvenientes, es la de los corregimientos de Santagueda y Arauca en Palestina, además la que conduce de Arauca al sector de Las Margaritas, por caída de árboles.

 

Hizo un llamado a los viajeros para programar sus desplazamientos con anticipación y tener claras las posibles rutas alternas que se deben tomar, de ser necesario.

 

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas, dijo que las vías que se encuentran en zonas de montaña y alta pendiente, se ven especialmente afectadas por los deslizamientos de tierra y capa vegetal que ocasionan el sobrepastoreo y la deforestación.

Cargando