Ciudades

Violencia

La intolerancia es el principal generador de violencia en Manizales

Así lo reveló el primer informe, Observatorio de Violencia y Paz Manizales, realizado por la Universidad Católica.

Observatorio de violencia y paz Manizales

Observatorio de violencia y paz Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Óscar Fernando Martínez Herrera, coordinador del primer informe, Observatorio de Violencia y Paz Manizales, realizado dijo que la tasa de homicidios en la capital caldense es de 19 por cada 100.000 habitantes, 4 puntos por debajo de la media nacional, pero que aún así es demasiado alta, ya que el promedio mundial es de 6,3.

Aclaró que, si bien no existen en la ciudad grupos de delincuencia organizada, si se ven repercusiones de otras bandas y delitos que se viven en el país. Muestra de ello es la masacre ocurrida el pasado mes de abril en la vereda La Garrucha.

Uno de los resultados que mayor alarma genera es el hecho de que en las muertes hay una gran cantidad de personas vinculadas, con edades entre los 15 y 17 años.

Otra de las cifras que más llama la atención es el aumento en un 50 por ciento en la tasa de suicidios en Manizales durante el año 2017.

Destacó que cada vez son más tempranas las edades de las personas que deciden quitarse la vida y que los principales factores son de orden psiquiátrico, además de las presiones sociales por el cumplimento de responsabilidades económicas y laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad