Ciudades

Crece desintegración familiar de venezolanos en la frontera

Venezolanos intentan sobrevivir en otros países para ayudar a quienes se quedan

En medio de lágrimas, con miradas a lo lejos, distantes y con el amor de querer seguir unidos pese a la distancia, así se despiden ellos...

En medio de lágrimas, con miradas a lo lejos, distantes y con el amor de querer seguir unidos pese a la distancia, así se despiden ellos...(Caracol/Cúcuta)

Cúcuta

En medio de la masiva salida de personas de Venezuela, la desintegración familiar en la frontera es uno de los hechos más dramáticos que se registran a diario en medio de multitudes que caminan buscando como empezar una nueva vida en nuestro país.

Las familias que se separan dejan sus padres, abuelos, hijos, tíos, primos una larga cadena que se desintegra porque algunas quieren salir a buscar ayuda para poder brindar una mano a quienes se quedan en Venezuela.

Tatiana, una joven mujer universitaria viene desde Valencia y asegura que “esto es muy duro no sé cuando regrese, que va a pasar con mis abuelos si sobrevivan pero tengo que salir a buscar para quienes se quedan”.

Las vallas del lado colombiano se quedan cortas parecen invisibles frente a la multitud que se observa y al afán que les asiste a los extranjeros por llegar a la zona de frontera colombiana para poder “respirar” de toda la tristeza, ansiedad, angustia que traen por la forma como se desmorona el país vecino.

Carlos Acevedo asegura que “lo triste es perderlo todo por unos pocos que se creen dueños de un país, que llevaron a la ruina, duele, duele para quienes le debemos todo a Venezuela”.

En medio de lágrimas, con miradas a lo lejos, distantes y con el amor de querer seguir unidos pese a la distancia, así se despiden ellos...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad