Ciudades

Éxodo de venezolanos en la frontera colombiana

A tan solo cuatro días de elecciones venezolanos abandonan su país

Miles de personas salen con anticipación considerando esta jornada electoral como vía de escape

Miles de personas salen con anticipación considerando esta jornada electoral como vía de escape(Caracol/Cúcuta)

Cúcuta

A tan solo cuatro días de las elecciones presidenciales en Venezuela crece el éxodo de venezolanos que llegan al estado Táchira y de allí llegar hasta el puente internacional Simón Bolívar que une a la frontera venezolana con Colombia.

Muy temprano los venezolanos después de 18 y 20 horas llegan a esperar la apertura peatonal del paso fronterizo para abandonar su país en medio de una gran nostalgia.

Ellos llegan con algunos elementos de valor que son vendidos en el mercado persa que se ha abierto en La Parada, municipio de Villa del Rosario para poder empezar a trazar su ruta, ya sea para quedarse en Cúcuta, Norte de Santander o hacer tránsito hacía otros países.

“Bueno esto es muy duro, en Venezuela no va a pasar nada, seguimos con el dictador haciendo de las suyas, dejando todo porque si no nos morimos de hambre y de necesidad” dijo Marcos Rangel un hombre de 50 años que lleva una maleta al hombro, sudor en su rostro y tristeza en medio de la incertidumbre que tiene al pisar suelo colombiano.

Así como él, miles de personas salen con anticipación considerando esta jornada electoral como vía de escape, otros aseguran que es la oportunidad para abandonar Venezuela y hay quienes aún siguen llegando a buscar alimentos, medicinas y tratar de aprovisionarse por el debate y su desarrollo.

Las vallas del lado colombiano se quedan cortas, parecen invisibles frente a la multitud que se observa y al afán que les asiste a los extranjeros por llegar a la zona de frontera colombiana para poder “respirar” de toda la tristeza, ansiedad, angustia que traen por la forma como se desmorona el país vecino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad