¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amenazan a funcionarios encargados de asistir los refugios humanitarios

Autoridades desplazan comisión de verificación.

Refugio Humanitario en el Catatumbo. /

Aunque los refugios humanitarios han disminuido en más de un 80% las autoridades evaluaran la situación de estos centros protección y del personal encargado de asistir a la población afectada que aún queda en algunos municipios.

“Hay unos comunicados que se han dado en la zona de San Calixto y Hacarí en donde nombran algunos funcionarios de la administración municipal que están siendo señalados de auxiliar a refugios que son de miembros del Epl, esto hay que entenderlo de la siguiente forma, el Epl desplaza personas que al parecer son afines al eln y el eln desplaza personas que al parecer son afines al Epl…” dijo el Secretario de Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño.

Frente a la ola de amenazas, el gobierno departamental proyecta modificar el sistema de atención “vamos a evaluar la situación donde podamos mirar si ponemos en riesgo las administraciones municipales con la entrega de ayudas. El funcionario señalo que la asistencia humanitaria en los refugios quedara a cargo de la Unida de Victimas.

Aunque los enfrentamientos persisten en varios municipios al norte del departamento, actualmente, quedan 9 de los 34 refugios humanitarios que se crearon desde hace dos meses al norte del departamento por las confrontaciones.

Cargando