Ciudades

Amenazan a funcionarios encargados de asistir los refugios humanitarios

Autoridades desplazan comisión de verificación.

Refugio Humanitario en el Catatumbo.

Refugio Humanitario en el Catatumbo.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Aunque los refugios humanitarios han disminuido en más de un 80% las autoridades evaluaran la situación de estos centros protección y del personal encargado de asistir a la población afectada que aún queda en algunos municipios.

“Hay unos comunicados que se han dado en la zona de San Calixto y Hacarí en donde nombran algunos funcionarios de la administración municipal que están siendo señalados de auxiliar a refugios que son de miembros del Epl, esto hay que entenderlo de la siguiente forma, el Epl desplaza personas que al parecer son afines al eln y el eln desplaza personas que al parecer son afines al Epl…” dijo el Secretario de Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño.

Frente a la ola de amenazas, el gobierno departamental proyecta modificar el sistema de atención “vamos a evaluar la situación donde podamos mirar si ponemos en riesgo las administraciones municipales con la entrega de ayudas. El funcionario señalo que la asistencia humanitaria en los refugios quedara a cargo de la Unida de Victimas.

Aunque los enfrentamientos persisten en varios municipios al norte del departamento, actualmente, quedan 9 de los 34 refugios humanitarios que se crearon desde hace dos meses al norte del departamento por las confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad