¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Hoy se inicia instalación de nuevos semáforos en Cúcuta

El proceso fue entregado en concesión a 30 años

La primera fase será instalada en el transcurso de dos semanas en la Avenida Cero.

Cúcuta

En la intersección vial de la Avenida Cero con Canal Bogotá, se da inicio con la modernización de la red semafórica en la ciudad de Cúcuta, proceso que se llevará a cabo en dos fases durante el año.

La primera fase será instalada en el transcurso de dos semanas en la Avenida Cero, desde el Canal Bogotá hasta la calle 9, y las obras se harán en horarios nocturnos para no afectar la movilidad del sector y poder realizar la canalización de vías y andenes necesarios para la futura instalación de semáforos con barras peatonales (tecnología moderna sobre el piso en algunas intercepciones).

Se complementa el proceso con la adecuación de nuevos mástiles, cableado y semáforos, la cual tendrán cronómetro digital con el propósito de avisar tanto a conductores como caminantes sobre el paso para continuar con su ruta. Por último, se procede a la demarcación vial (cebras, zona antibloqueo y línea de frenado), e inmediatamente se hará una semana de pruebas y programación para el debido funcionamiento de los nuevos equipos.

La segunda fase es la terminación de las intercepciones viales que corresponden a la Avenida Cero desde la calle 10 hasta la calle 18, con el proceso anteriormente mencionado y así asegurar las garantías a todos los actores de la movilidad que transitan diariamente por el corredor vial.
En cada lugar donde se modernizará la red semafórica, se contará con: 2 empleados para la canalización de las vías, 2 funcionarios para la canalización de andenes, 2 profesionales eléctricos, 1 persona encargada en la supervisión, demarcación, y en los vehículos, entre otros.
“Estamos transformando la capital nortesantandereana con herramientas modernas que permitan el cumplimiento de las Normas de Tránsito y así prevalecer la integridad física de los ciudadanos”, puntualizó el Secretario de Tránsito Municipal, José Luis Duarte Contreras.

Cargando